10 consejos para cuidar tu figura

Actualmente las mujeres tenemos un ritmo acelerado de vida, llena de ocupaciones y eventos que en ocasiones pueden hacer difícil la tarea de mantener la línea y un peso saludable. Una de las razones más comunes para “romper la dieta” es la falta de tiempo o el hecho de tener que comer fuera de casa.

Si alguna vez has estado frente a estas situaciones Lorena Almeida, nutrióloga de Special K®, te da nueve tips que te ayudarán a seguir tu plan de alimentación sin caer en la tentación.

Recuerda:

1. Desayunar todos los días, de preferencia antes de salir de casa. Una opción deliciosa, práctica y saludable es: una porción de tu sabor favorito de cereal Special K® con una taza de leche descremada y una porción de fruta.

2. Tomar suficiente agua, en ocasiones podemos pensar que tenemos hambre cuando en realidad lo que sentimos es sed. Recuerda hidratarte adecuadamente para evitar confundir la sensación de sed con hambre.

3. Dormir bien todos los días, se ha visto en diversos estudios que las personas que duermen de 6 a 8 horas diarias tienen menos riesgo de subir de peso.

Cuando comas fuera de casa:

4. Cuida el tamaño de la porción, es probable que la porción estándar que sirven en restaurantes, cafés y comedores sea mayor a la recomendada en tu plan de alimentación.

5. Cambia la guarnición de arroz o papas de tu platillo por verduras al vapor o ensalada.

6. Lleva contigo un snack saludable. Si te encuentras atrapada en la oficina, el tráfico o alguna junta, estarás tranquila de saber que cuentas con un alimento que te ayudará a cuidar tú figura. Una barra de Special K® es una opción práctica y qué puedes llevar contigo en todo momento.

7. Elige preparaciones a la plancha, o al vapor; si el menú indica las Calorías de los platillos busca consumir en la hora de la comida las Calorías que indica tu plan (500 a 600 aproximadamente).

Cuando tengas poco tiempo para cocinar procura el siguiente menú:

8. Preparar sopas caldosas puede tomar más tiempo que consumirlas, sin embargo su contenido de líquido puede ayudar a que te sientas con menos hambre cuando llegue el plato fuerte.

  •  Verduras congeladas: Utilízalas para preparar rápidamente sopas y guarniciones.

9. Cocina las carnes, aves y pescados a la plancha. Para darle un sabor diferente a tus platillos y que no se vuelva monótono guísalos con diferentes verduras y condimentos, rajas o nopales.

10. De postre elige una fruta que no necesite mucha preparación, una manzana, peras o una taza de fresas previamente lavadas y desinfectadas son una buena opción.

Recuerda que cuando estás tratando de cuidar tu figura, los productos de la línea Special K® te ofrecen una opción deliciosa, nutritiva y práctica para acompañarte. Conoce el Plan Personalizado y disfruta los ricos y saludables menús hechos a tu medida.

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Foto: Cortesía

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

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