7 tips para reducir los cólicos menstruales (más trivia)

De acuerdo con Playtex Cuidado Femenino, 50% de las mujeres sufre de cólicos menstruales durante su periodo, los cuales pueden extenderse hacia la espalda, muslos y la parte superior del abdomen.

En este escenario, Playtex Fem comparte algunos tips para reducir los cólicos menstruales:

  1. Colocar una bolsa, toalla o parche caliente en la parte baja del abdomen, esto relajará los músculos que están contraídos. El calor puede llegar a ser más eficaz que los analgésicos de venta libre.
  2. Respirar profundamente y de forma repetitiva, esto ayudará a despejar la mente y relajar el cuerpo disminuyendo poco a poco el dolor.
  3. Buscar una actividad que absorba toda la atención. La distracción es uno de los analgésicos más potentes y más fáciles de conseguir.
  4. Masajear suavemente las áreas afectadas para relajar los músculos.
  5. Hacer estiramientos sencillos para extender los músculos de la espalda o del abdomen, dependiendo las zonas que duelan más.
  6. Evitar el alcohol porque éste provoca la retención de agua e hinchazón.
  7. No fumar porque la nicotina puede aumentar la tensión y estrechar los vasos sanguíneos agravando los cólicos.

Con estos tips será más fácil sobrevivir a los cólicos menstruales durante el periodo. Sin embargo, también es importante mantener una buena alimentación, hacer ejercicio de forma constante y, sobre todo, acudir al médico si los cólicos son más graves que de costumbre.

¿Qué tampones usar durante el periodo?

Playtex Gentle Glide cuenta con un diseño que se adapta al cuerpo de la mujer, tiene una triple capa de protección que evita filtraciones y un aplicador diseñado para una colocación precisa y confortable. Playtex Sport cuenta con un diseño 360º que se ajusta al cuerpo y a cada uno de los movimientos para proteger de filtraciones. Playtex Sport Fresh Balance, además de contar con un diseño 360º y un aplicador, está hecho con la tecnología OdorShield, la cual funciona como neutralizador de olores.

– ESTA TRIVIA YA NO ESTÁ DISPONIBLE –

Gana 1 de los 3 kits de Playtex Fem que contienen tampones Playtex Gentle Glide, Playtex Sport y Playtex Sport Fresh Balance. Lo único que tienes que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Suscríbete al boletín gratuito.
  2. Sígueme en FB y TW/ThePinkPoint, así como en IG/@jaz_mendoza.p
  3. Comparte este artículo en cualquiera de tus redes y etiquetame.

Si eres 1 de las 3 primeras en realizar los tres pasos ganarás un kit. Contactaré a las ganadoras por redes sociales. *Sólo CDMX

Acerca del autor: The Pink Point Staff (476 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *