5 tips para crear hábitos saludables en tu hijo

Llega el regreso a clases y además de pensar en alistar los útiles escolares y el uniforme, debes prestar atención en el lunch de tu pequeño. Este es buen momento para comenzar a inculcarle buenos hábitos alimentarios, así que sustituye las grasas y azúcares por frutas orgánicas deshidratadas, una alternativa deliciosa que aporta más fibra y cinco veces más minerales que las frutas frescas.

La obesidad hoy en día es un mal social que debe combatirse todos los días desde casa. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te damos cinco consejos para infundir hábitos alimentarios que repercutan positivamente en la salud de tu hijo:

1.- La infancia es la etapa en la que creas gusto o aversión a los alimentos, así que reflexiona lo que das de comer a tu pequeño.

2.- Los nutriólogos recomiendan integrar cinco frutas y verduras diarias en la dieta. Ofrécelas en figuras divertidas para que las coma con gusto.

3.- Como bebida, evita el refresco y prefiere agua natural o agua de frutas naturales endulzada con azúcar sin calorías.

4.- A los niños les encantan las botanas, selecciona botanas orgánicas, que son totalmente libres de residuos químicos, edulcorantes, colorantes, conservadores y aromas artificiales. Perfectas para brindar sabor y nutrición.

5.- Integra a su dieta frutas orgánicas deshidratas de Campo Vivo, es una bolsita de 15g que puede llevar a la escuela o comer mientras ve la televisión. Su textura es crujiente como la de las botanas habituales, con la diferencia que contienen más fibra y ofrecen hasta cinco veces más minerales (potasio, calcio, magnesio y hierro) que las frutas frescas sin estar añadido con azúcares. Disponibles en tres variedades: mango, manzana y plátano con fresa.

CAMPO VIVO

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En los lineamientos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA) se menciona como porción adecuada para el consumo de niños y adolescentes 25 gr de frutas deshidratadas por día, recomendándolas para consumo dentro del plantel escolar por las ventajas que proporcionan a la salud.

No olvides que tener una alimentación saludable es vital para gozar de buena salud para toda la vida, por lo que el lunch es la oportunidad perfecta para desarrollar en tu hijo una rutina de alimentación adecuada para prevenir problemas de sobrepeso y obesidad.

Foto: Cortesía

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