5 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Amway presentó hace unos días sus nuevos productos Body Key, de la línea Nutrillite. Durante el evento de lanzamiento, la health coach Edna Monroy, impartió la conferencia “Tendencias de una vida Wellnes” en la que compartió sus mejores consejos para logar un equilibrio mente/cuerpo.

Recordemos que los alimentos procesados contienen ingredientes artificiales y químicos que contienen azúcares y sodio que no aportan beneficios a nuestro cuerpo, entre otras cosas, por lo que es mejor optar por una dieta más orgánica. La health coach recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras ya que contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes; proteínas, carbohidratos y grasas buenas; granos y semillas; así como superalimentos, entre los que destaca:

  1. Maca andina: Favorece la fertilidad y el equilibrio hormonal. Aumenta el rendimiento deportivo. Regula la función del sistema endocrino. Posee efecto analgésico. Actúa como expectorante.
  2. Gengibre: Alivia las náuseas en trastornos digestivos. Posee poder antiinflamatorio. Favorece la expectoración por su efecto mucolítico, muy benéfico en resfriados y gripe. Es eficaz para el dolor menstrual, el estrés y las migrañas.
  3. Espirulina: Reduce el colesterol por su contenido en ácido linolénico y niacina. Desintoxica los riñones perjudicados por el consumo de antibióticos. Previene afecciones intestinales. Tiene efecto saciante. Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro.
  4. Chía: Mayor fuente de omega 3. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y tensión arterial. Facilita la digestión y la sensación de saciedad. Impide la oxidación de las células. Antiinflamatoria y antioxidante. Ayuda a mantenernos hidratadas. Aporta energía extra.
  5. Quinoa: Es una de las mayores fuentes vegetales de proteína y contiene vitaminas del complejo B, además de fósforo, hierro, magnesio y calcio. No contiene gluten, ni colesterol. Se puede combinar con cereales, proteína y licuados ya que adquiere el sabor de su mezcla.

Para lograr el equilibrio entre mente y cuerpo no sólo es básica la alimentación orgánica sino también ejercitarnos, descansar y controlar nuestras emociones.

Ya me encuentro probando los nuevos productor Body Key, de ellos les platicaré más adelante.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (671 Posts)

Me gusta la moda, la belleza y el bienestar. También me puedes leer en MamáEjecutiva.net en la sección "Mommy Blogger". Me gusta escribir en distintos medios. Amo la fotografía, los libros, el vino, el cine, la música y la comida. Sígueme twitter @jaz_mendoza


Jazmin Mendoza

Me gusta la moda, la belleza y el bienestar. También me puedes leer en MamáEjecutiva.net en la sección "Mommy Blogger". Me gusta escribir en distintos medios. Amo la fotografía, los libros, el vino, el cine, la música y la comida. Sígueme twitter @jaz_mendoza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *