5 beneficios de ducharte con agua fría o caliente

No sé ustedes pero yo crecí con la idea de que bañarme con agua caliente era “muy malo”. ¿Por qué? Eso nunca me lo dijo mi mamá. Lo cierto es que tomar duchas calientes o frías tiene sus beneficios, de los que nos habla Energy Fitness.

“Elegir la temperatura del agua a veces suele convertirse en una batalla con nosotros mismos, pero si la elegimos con conocimiento sobre los beneficios que puede traernos, esa batalla se convertirá en un momento de relajación o de energía. Así, mientras el agua fría activa nuestras defensas, el agua caliente limpia nuestra piel y elimina las toxinas de nuestro cuerpo”, comentó Luis David Flores, fitness manager de Energy Fitness Polanco.

AGUA CALIENTE

  1. Aumenta la circulación en la sangre de todo el cuerpo
  2. Ayuda con la relajación lumbar y la tensión muscular creada durante el ejercicio
  3. Te ayuda a relajarte
  4. Estimula el movimiento intestinal
  5. Adiós al insomnio, estrés y ansiedad

AGUA FRÍA

  1. Sensación de frescura y dinamismo
  2. Reducción del dolor muscular
  3. Estimula el metabolismo y con ello, el sistema inmune
  4. Ayuda a mejorar la respiración y la temperatura corporal
  5. Aumenta la energía y mejora tu humor

Cabe destacar que los beneficios se notan una vez que el cuerpo se ha aclimatado, ya sea con la ducha fría o caliente. Si haces ejercicio, procura bañarte terminando tu rutina o espera entre 20 o 30 minutos para que el cuerpo esté en su temperatura normal. Si aún no te animas a ejercitarte, visita cualquiera de las cinco sucursales de Energy Fitness y prueba sus dinámicas clases de fuerza, resistencia, yoga o cycle. ¡Te van a encantar!

Acerca del autor: The Pink Point Staff (476 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *