5 beneficios de consumir fibra antes y después de ejercitarte

Tanto en las personas totalmente sedentarias como en los atletas de alto rendimiento, la adecuada nutrición tiene un parámetro común: el requerimiento de fibra pues es la parte no digerible de los alimentos vegetales, por esta razón tiene cero calorías. Gracias a sus propiedades nutrimentales, resulta importante en la alimentación de cualquier persona dedicada al deporte, ya sea amateur o profesional. De este tema nos habla Virginia Ramírez, nutrióloga de Fibré (agua + fibra).

Todo deportista sabe la importancia del consumo adecuado de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, pero la fibra es un elemento de la dieta que la mayoría no toma en cuenta.

La fibra es clave en la nutrición de los seres humanos e incide positivamente en quienes realizan alguna actividad física. Se puede definir como un “residuo vegetal no digerible” que se encuentra en frutas y verduras y, en mayor cantidad, en las almendras, el coco y el salvado de trigo. Su consumo antes y durante el ejercicio ayuda a estabilizar la glicemia, esto es el azúcar en sangre, permitiendo un ahorro de carbohidratos durante la actividad física, también proporciona sensación de saciedad disminuyendo la sensación de hambre que puede tener el deportista.

5 beneficios de la fibra para un correcto funcionamiento del organismo:

  1. Ayuda a regular el ritmo intestinal, es decir, combate un padecimiento muy frecuente sobre todo en las mujeres, el estreñimiento.
  2. El consumo de fibra soluble, como es el caso de Fibré, retrasa la absorción de los carbohidratos, por lo que evita la aparición de los picos de insulina favoreciendo a que ésta sea más progresiva. Esto es importante para las personas diabéticas porque actúa como un retardador en la absorción de glucosa.
  3. Produce un cierto efecto de saciedad y un aumento en la pérdida de grasa por las heces, esto te ayuda a retrasar la sensación de hambre después de las comidas, por esto es buena compañera si quieres bajar de peso.
  4. Regula el colesterol. La fibra encapsula la grasa y ésta no se absorbe, por lo que la desecha naturalmente.
  5. Busca excesos de grasa en tus órganos.

Para tener una buena ingesta de fibra diaria, lo recomendable es aumentar el consumo de agua + fibra al día, la forma más fácil de hacerlo es tomando Fibré, que contiene los dos principales elementos para hacer que el organismo trabaje de la mejor manera.

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