4 snacks inspirados en la Dieta Mediterránea

Generalmente asociamos la palabra “dieta” con “dejar de comer” o “prívarnos de comida rica”, esta es una definición equivocada. Se trata de aprender a comer de una forma balanceada, integrando a nuestro régimen diario, todos los grupos de alimentos.

La “Dieta Mediterránea” ha ganado popularidad por proveer un buen balance de los grupos de alimentos ya que es rica en aceite de oliva, nueces, pescado, frutas y verduras sin descartar por completo, pero sugiriendo un consumo moderado de lácteos, carnes y azúcares.

De acuerdo con la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, los mejores bocadillos son los que incluyen carbohidratos no refinados y proteínas, ya que estos nutrientes recargan tu cuerpo. Por ejemplo:

  1. Pistaches: Como una de las nueces más bajas en calorías y grasa, los pistaches aportan nutrientes esenciales como fibra, proteína y numerosas vitaminas y minerales. Lleva contigo bolsas individuales de pistaches y disfruta de su crujiente sabor.
  2. Chocolate amargo: El cacao es una fuente concentrada de antioxidantes llamados flavonoides. El mejor chocolate amargo es aquel que no se encuentra muy procesado con al menos un 70% de cacao. Cómelo en pequeñas cantidades, más chocolate no significa mayores beneficios.
  3. Brócoli: Con menos de 30 calorías por porción, esta verdura es rica en antioxidantes y una buena fuente de vitaminas C y A. Para beneficiarte de sus bondades, necesitas asegurarte que no estás cocinándolo en exceso (hasta que se encuentre suave), debe quedar un poco crujiente cuando lo comes. Puedes acompañarlo con algunos dips bajos en sodio y grasa.
  4. Kiwi: Son una fuente abundante de vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes como la luteína. Un estudio publicado en 2009 sugiere que su consumo a largo plazo puede tener propiedades cardiovasculares de soporte ya que puede contribuir a incrementar el colesterol HDL (o “bueno”). Sus antioxidantes pueden también combatir la oxidación del ADN. Pruébalos en una ensalada de frutas mixtas combinando rebanadas de kiwi y plátano.

Te recomendamos tener a la mano estos alimentos que forman parte de una “dieta Mediterránea”, por si vas a botanear, lo hagas de una manera balanceada y saludable.

Foto: Cortesía

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