3 razones para practicar Water Yoga

Busca el control interno y externo del cuerpo y la mente a través de ejercicios de flexibilidad, meditación, concentración y relajación en una nueva experiencia del fitness en el agua.

La estructura de la clase es similar a una clase convencional de yoga, se basa en técnicas de respiración, ejercicios de precalentamiento, secuencia de asanas (posturas) adaptados especialmente al medio acuático empleando algunos accesorios para piscina y se concluye con una relajación final donde la meditación también es posible. No es necesario saber nadar o respirar debajo del agua, el profesor diseña ejercicios específicos que contribuyen para esta práctica. Es recomendable realizarlo tres veces por semana.

“En el agua los movimientos parecen deslizarse de forma suave, favoreciendo el relax que deseamos alcanzar. Además un enorme beneficio de este medio es que no se corren riesgos de lesiones, ya que las actividades acuáticas tienen la ventaja añadida de reducir el impacto en las articulaciones y la sobrecarga muscular, por eso muchas posturas se pueden mantener por un periodo más prolongado de tiempo”. Comento Itzel Villafuerte, instructora especializada en Yoga de Energy Fitness.

Beneficios de que te harán decirle sí al Water Yoga:  

1.    Mejora problemas de salud. Es recomendado para personas con sobrepeso, con padecimiento en los huesos –artrosis, artritis y columna, y dificultades circulatorias. Se sugiere como rehabilitación después de una operación.

2.    Equilibrio emocional. Calma la ansiedad, baja los niveles de estrés, desarrolla mejor nivel de respiración, autoestima, timidez y depresión.

3.    Ofrece una nueva experiencia fitness. Tonifica y fortifica los músculos y las articulaciones, otorga coordinación y flexibilidad. En promedio se pueden quemar de 350 a 600 calorías, dependiendo de la profundidad del agua y la intensidad de la clase.

4.    No importa la edad. Es excelente para las distintas etapas de la mujer ya que lo pueden practicar adolescentes, mujeres embarazadas y personas mayores.

Esta nueva técnica de yoga, en México, se imparte en el gimnasio Energy Fitness.

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Por: Jazmín Mendoza / @jaz_mendoza

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Acerca del autor: Jazmin Mendoza (673 Posts)

Me gusta la moda, la belleza y el bienestar. También me puedes leer en MamáEjecutiva.net en la sección "Mommy Blogger". Me gusta escribir en distintos medios. Amo la fotografía, los libros, el vino, el cine, la música y la comida. Sígueme twitter @jaz_mendoza


Jazmin Mendoza

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