3 comidas para una piel saludable
Usualmente nos preocupamos por cuidar nuestro cutis con tratamientos faciales que atiendan necesidades específicas, pero lo cierto es que las cremas y demás productos de belleza no son milagrosos. Sin embargo, si complementas con un estilo de vida saludable que incluye ejercicio, buena hidratación y buenos hábitos de alimentación, tendrás efectos positivos no sólo en tu piel si no también en tu cuerpo.
A continuación te compartimos algunos alimentos que te ayudarán a mantener tu piel saludable.
1.- Brocoli, coliflor, pimientos y frutas cítricas: Protectores Naturales
¿Qué tienen en común? Todos ellos son buenas fuentes de vitamina C. Esta vitamina es necesaria para formar el colágeno, que es un gran elemento para mantener la piel luciendo saludable. También es uno de los muchos antioxidantes que son ricos en nutrientes y bloquean el daño de los radicales libres, que pueden formarse como resultado de la exposición a contaminantes en el ambiente como el humo del tabaco y el smog.
2.- Pistaches: Grasas Saludables
Estas deliciosas oleaginosas son una gran forma de recibir seis gramos de proteína. El cuerpo necesita la proteína de los alimentos para los huesos, los músculos y la piel, así como para ayudar al cuerpo a reparar las células y crear nuevas. Los pistaches también están llenos de “grasas buenas”. Créelo o no, la grasa puede ser buena para ti. Los cuerpos saludables necesitan grasas saludables para ayudarlo a absorber vitaminas y a producir la barrera natural de grasas de la piel.
3.- Camote y Melón: Vitamina A Vital
Uno es una fruta, el otro una verdura, pero ambos son una gran fuente de vitamina A. Ésta es necesaria para el mantenimiento y la reparación de la piel. También es un antioxidante que ayuda a proteger contra los radicales libres.
Como ves, armas tenemos para mantenernos bellas, la mala noticias es que no todas tenemos el gusto por los alimentos saludables o simplemente no contamos con el tiempo y corremos al primer puesto de garnachas que nos encontramos en el camino. Pero estamos seguras que con un poquito de fuerza de voluntad al elegir tus comidas, comenzarás a ver resultados.
Foto: Saborplace.com
NOTAS RELACIONADAS:
4 snacks inspirados en la Dieta Mediterránea.
5 tips para crear hábitos saludables en tu hijo.
Humecta tu piel bajo la ducha.
10 consejos para cuidar tu figura.
4 razones para incluir cerezas en tu dieta diaria.
La actividad física como prevención de la obesidad.
Descubre el valor de un desayuno saludable.
Hawaiian Tropic: Tu aliado perfecto contra el sol.
Las cerezas: El aliado natural de la belleza y la salud.
3 tips para crear buenos hábitos alimentarios en tus hijos.
Cómo elegir snacks saludables y energéticos.
3 alimentos saludables para incluir en tu dieta.
Tips para optimizar tu tiempo al máximo.
La sonrisa: La mejor herramienta para el control de estrés.
Consejos de un experto para obtener una sonrisa de estrella.