10 tips de Cynthia Leppäniemi para sonreír desde adentro

Si somos sinceras, a la mayoría nos cuesta mucho comenzar la semana con buen ánimo y actitud, no es hasta después de unas horas del tan odiado lunes que aceptamos que hay que regresar a la rutina diaria. Para que esto no te suceda, presta atención a los consejos de Cynthia Leppäniemi, son diez recomendaciones que te servirán para sonreírle a la vida y ponerle mejor cara a tu día.

  1. Empieza el día con energía. Desayunar es romper el ayuno de toda la noche y activar al metabolismo para que comience a funcionar con energía. Ingiere un desayuno bajo en índice glicémico (como avena o frutas con mucha fibra) para que tu organismo digiera más lentamente la glucosa y, por ende, la energía dure más tiempo. Incluye yogur que contiene lisina, un aminoácido que reduce la ansiedad.
  2. Cuida tu salud digestiva. 96% de las mexicanas sufre algún desorden digestivo, y el mal humor es el síntoma emocional número uno que refieren cuando padecen estos desórdenes. Por eso vale la pena incluir en la alimentación diaria productos funcionales como los yogures de Activia, cuyos probióticos exclusivos mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.
  3. Haz ejercicio. La actividad física permite que la sangre y los nutrientes fluyan al cerebro. Además, el ejercicio aclara la mente y secreta químicos como las endorfinas que propician un buen estado de ánimo. La Organización Mundial de la Salud recomienda, al menos, 30 minutos diarios que puedes repartir en dos sesiones de 15 minutos o tres de 10, y llegan a ser igualmente efectivas. Camina, corre, haz bici… ¡muévete!
  4. Controla tu ansiedad. Cuando estás nerviosa el cuerpo produce cortisol, la llamada hormona del estrés que incita al cerebro a buscar algo que lo calme: azúcares. Pero entre más los consumes te vuelves adicta a ellos. La única forma de dejar de comer por ansiedad es eliminando esos antojos. Sustitúyelos por actividades como leer, hacer ejercicio o socializar.
  5. Bájale al alcohol. El vino tinto tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular, pero más de lo recomendado (2 copas diarias en los hombres, una en las mujeres) puede deprimir el sistema nervioso y cambiar drásticamente tu ánimo.
  6. Practica el silencio interior. La meditación o la oración pueden ayudarte a relajar tu mente y conectarte con el presente. Dedica al menos 5 minutos diarios para estar en silencio y poner atención a tu respiración.
  7. Practica el agradecimiento. Cuando te haces consciente de todas las bendiciones que tienes, dejas de ver sólo “lo que falta”. Haz diariamente una lista de al menos 5 cosas por las que te sientas agradecida. Con el tiempo, esta práctica se traducirá en una actitud más alegre y optimista.
  8. Sonríe. Aunque al principio lo sientas forzado, intenta sonreír con más frecuencia. El hecho mecánico de sonreír tiene beneficios a nivel hormonal y activa en tu cerebro sustancias que te hacen sentir más positiva. También, sonreír es un gran motivador para cuidar tu salud y para tener pensamientos más optimistas.
  9. Duerme bien. Para sonreírle a la vida y tener una actitud más positiva es necesario que tu cuerpo esté bien descansado. Entre 7 y 8 horas diarias son las recomendadas para tener un sueño reparador. Y también los expertos recomiendan que te vayas a la cama siempre a la misma hora.
  10. Utiliza todos tus sentidos. Escucha música agradable, prueba sabores deliciosos, siente la textura de la naturaleza en sus infinitas formas, ve cosas que te inspiren (como el arte), huele nuevos aromas. Poner atención a los cinco sentidos nos reconecta y nos ayuda a disfrutar cada segundo del día. Con eso tienes todo para no engancharte con las situaciones negativas que te rodean.

No es ningún secreto que llevando un estilo de vida saludable y sin excesos, te sentirás mejor y con ánimo de comenzar cada día. Has la prueba, sigue estos consejos y comienza a sonreír desde adentro.

Foto: Cortesía

NOTAS RELACIONADAS:

4 tipos de sonrisa para conquistar.

Special K Multigrano: La clave para estar lista todo el día.

4 tips de nutrición postparto.

3 formas de autoexplorar tus senos.

Tips para practicar ciclismo de montaña.

3 secretos de Ensure Advance para una vejez saludable.

5 cosas que debes saber sobre el cáncer de mama.

3 comidas para una piel saludable.

Desafío Crest Boca por Boca.

4 snacks inspirados en la Dieta Mediterránea.

5 tips para crear hábitos saludables en tu hijo.

Humecta tu piel bajo la ducha.

10 consejos para cuidar tu figura.

4 razones para incluir cerezas en tu dieta diaria.

La actividad física como prevención de la obesidad.

Descubre el valor de un desayuno saludable.

Hawaiian Tropic: Tu aliado perfecto contra el sol.

Las cerezas: El aliado natural de la belleza y la salud.

3 tips para crear buenos hábitos alimentarios en tus hijos.

Cómo elegir snacks saludables y energéticos.

3 alimentos saludables para incluir en tu dieta.

Tips para optimizar tu tiempo al máximo.

La sonrisa: La mejor herramienta para el control de estrés.

Desafío para gerrer@s.

Consejos de un experto para obtener una sonrisa de estrella.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (476 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *