10 claves para recuperar tu peso después de los excesos decembrinos

Bajar de peso es una carrera larga, entonces habrá que prepararse mental y emocionalmente para el reto. Expertos de todos los nichos se han comprometido a ayudarnos y han logrado poner sobre la mesa diferentes métodos de apoyo para enfrentar este “juego del hambre”.

Seguramente has probado varias de estas técnicas, pero otras te sorprenderán:

1.-Desayuna como rey (hasta 400 cal): Las personas que realizan esta comida en abundancia son más propensas a perder peso y a tener menos antojos. Esto no significa que los tacos estén permitidos, se trata de elegir alimentos saludables. Algunos estudios sugieren que el desayuno sea rico en proteínas (25gr), caliente y sólido, otros que sea una bomba de energía, por lo que se recomienda ampliamente el consumo de frutas y verduras. Los jugos 100% son una muy buena opción para quienes no les da mucha hambre a esta hora y Natura te ofrece practicidad y una gran variedad de sabores libres de azúcar añadida.

2- Come 5 veces al día: No comer acostumbra al cuerpo a estar sin su gasolina y por ende, se hace eficiente en guardar los pocos o únicos alimentos del día. Es por ello, que se recomienda realizar varias comidas con un espacio de 3 a 4 horas de diferencia: desayuno, colación de media mañana, comida, colación de media tarde y cena. Como sugerencia:

-Desayuna 30 minutos después de haberte levantado.
-Elige alimentos naturales como jugo Natura 100% o verduras frescas para las colaciones de media mañana y tarde.
-En la comida, opta por un platillo abundante en proteína.
-Cena ligero y no consumas carbohidratos, ya que estos no los procesa el cuerpo en la noche.

3.- Súper Alimentos: Vivimos en un mundo donde el reloj no se detiene para que comas y aunque la comida ha querido ser tan rápida como nuestra vida, no siempre es la elección más sana. Sin embargo, hay proteínas, vitaminas y minerales que combinadas en un licuado o jugo, logran proporcionar todo lo que tu cuerpo necesita. Algunos ejemplos de éstos son: kale, chía, linaza, espirulina, wheatgrass, cacao, maca, polen, aceite de coco, entre otros.

4.- Arregla tu refrigerador: Si no está en la vista, no está en la mente. Utiliza las repisas para colocar tus alimentos según los días de la semana y lo más saludable, ponlo cerca.

5.- Compra sano: ¡Quita las tentaciones!

6.- Haz ejercicio: Reconéctate con tu cuerpo, reconoce que tus tríceps están ahí, los dedos de tus pies, tu columna vertebral, cerebro, corazón, riñones, etc.

7.- Pésate: El peso adecuado para cada persona es diferente, ya que depende de la edad, sexo y actividad física, por lo que conocer el rango en el que debe oscilar el tuyo, te ayudará para no excederte en bajar o subir, en esto la báscula será de gran utilidad.

8.- Celebra tu pérdida de kilos: ¡Lo estás logrando!

9.- Acércate a tu médico: Muchos casos de sobrepeso derivan de y en otros problemas de salud. Lo mejor es pedir ayuda a los expertos para que te guíen hacia una vida más sana.

10.- Mejora tu estado de salud: Si después de acudir al médico encuentras que tienes algún problema de salud, te sugiero atenderlo antes de pensar en someterte a un régimen alimenticio o una rutina para bajar de peso. Primero está tu salud, así que busca el tratamiento adecuado, ya sea a través de una intervención o de algún otro método.

Para cosechar tu salud, tu peso y tu bienestar, puedes ayudarte de productos que te hacen más fácil la vida y que equivalen a consumir algo de manera natural, como los jugos Natura que son 100% sin azúcar adicionada, lo que significa que sólo contienen el dulzor de la propia fruta. Además, los puedes encontrar en presentación de un litro para desayunar en familia o en 200ml para llevarlos a todos lados.

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Por Nutrióloga Dore Ferriz, Vocera de jugos Natura, FB/Instagram: Jugos Natura

Acerca del autor: The Pink Point Staff (476 Posts)

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