Deshidratación: ¿Tu cabello y tu piel tienen sed?

Las mamás de ahora cuidamos más nuestra piel, nos interesa maquillarnos y vestir bien, y por supuesto alimentarnos mejor. Estos hábitos del día a día se los transmitimos a nuestras hijas y no porque se los digamos, sino porque aprenden de nuestro ejemplo. Para nada creo que sea malo, pero habrá quien piense que sí.

Mi hija tiene seis años y es una coqueta, nunca sale sin bolso, en el que lleva espejo, bálsamo para labios, cartera con monedas y billetes de juguete, lentes de sol, pañuelos, peine y hasta licencia para conducir de esas de KidZania jajaja…

Le gusta escoger sus outfits y siempre estar bien peinadita, con decirles que en un día se ha llegado a cambiar ¡tres veces!

Creo que es importante que las mamás que tenemos niñas las dejemos ser y experimentar su feminidad, siempre con límites. Por ejemplo: a mi hija la dejo pintarse los labios con un bálsamo con poco color ya sea nude o rosa palo, nunca rojo; cuando vamos a comprarle zapatos ella los elige pero sabe que deben ser sin tacón; para usar falda o vestido sabe que necesita traer short abajo; etc. El punto es dejarles claro que para todo hay edad.

Desde chiquitas podemos enseñarlas a adoptar un estilo de vida saludable y eso no significa solamente comer sanamente y hacer ejercicio, sino también cuidar su piel y su cabello, y a aceptarse tal como son; todo en conjunto las hará sentirse bonitas y seguras de sí mismas y las ayudará a crecer con buena autoestima.

Además, esto abre un canal de comunicación con nuestras pequeñas, lo que nos ayuda a llevar una relación más estrecha.

En mi caso, siendo mamá bloguera y amante de la moda, la belleza y el bienestar, mi princess tiene acceso a todo lo que pruebo, no quiero decir que ella lo use también, pero sí la dejo tocar y preguntar. Sin embargo, hay algunos productos que sí ha probado pues practica natación y los químicos del agua le maltratan horrores la piel y el cabello; de ellos quiero hablarte…

El producto que le salvó la piel fue Bio-Oil, un aceite maravilloso que contiene Vitamina A y E, Aceite de Caléndula, Lavanda, Romero, Manzanilla y Girasol, además del revolucionario PurCellin Oil que permite que la piel absorba mejor todos los ingredientes.

Este aceite actúa en la piel como regenerador, antioxidante, hidratante, reafirmente y suavizante, y está dirigido para mujeres (y hombres) que quieren combatir estrías, cicatrices, envejecimiento y deshidratación de la piel.

Me animé a probarlo en mi hija por su severo problema de deshidratación en la piel y le funcionó maravillosamente. Incluso, después de bañarla no le aplico crema, sólo el aceite.

El producto que le ayudó con la deshidratación de su cabello chino y súper delgadito, fue el aceite Rizos Poderosos de Fructis de Garnier, que contiene aceite de coco y proteína de fruta.

Este aceite hace maravillas ya que reduce la pérdida de proteínas en el cabello, pues penetra fácilmente en el interior de la fibra debido a su bajo peso molecular. Además tiene una alta capacidad de retención de humedad, lo acondiciona y lo mantiene brillante y suave.

Lo aplico después de natación cuando la baño. También cuando la peino antes de ir a la escuela. Lo traigo en la bolsa cuando andamos en la calle para reaplicar cuando su cabello luce sin brillo. O bien, los días que no va a natación y le toca baño, se lo aplico como mascarilla cinco minutos antes de bañarla. Es un aceite muy ligero, lo que permite aplicarlo varias veces al día e incluso como mascarilla.

Para mejores resultados lo ideal es usar la gama completa que incluye shampoo, acondicionador, crema para peinar y el aceite.

Les dejo estas recomendaciones que seguro les servirán a las mamis que llevan a sus peques a natación, también a las que practican este deporte, o las que simplemente sufren de deshidratación en su piel y cabello a causa de factores ambientales, estilizado, coloración, etc.

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *