Tratamiento para terminar con la pérdida de cabello

Vichy lanza un nuevo tratamiento de renacimiento capilar, DERCOS NEOGENICS, cuyo objetivo es despertar los bulbos dormidos que se encuentran en la base del folículo piloso para reactivar el crecimiento del cabello. Una solución para enfrentar la calvicie que tanto preocupa no solo a los hombres sino también a las mujeres.

Para entender este tema hay que conocer el ciclo de vida del cabello, éste dura entre dos y siete años y comprende tres fases: La anágena, que es la fase de crecimiento y dura de uno a cuatro años. La catágena o de transición, que dura de dos a tres semanas, aquí el cabello deja de crecer y permanece en reposo antes de pasar a la siguiente fase que es la telógena, que corresponde al periodo de descanso, el cabello ya no crece pero permanece unido al folículo durante aproximadamente tres meses. Después de este periodo, el cabello se cae cuando lo lavamos o cepillamos y es así que comienza un nuevo ciclo. En toda la vida, tendremos entre 25 y 30 ciclos.

Cada día perdemos de forma natural entre 50 y 80 cabellos, cuando se pierden más de 125 cabellos diariamente se considera un problema médico y esto se debe a que en la última fase del ciclo de vida del cabello, el bulbo piloso no se regeneró por lo que está inactivo y por lo tanto, no crece el cabello.

Hoy se sabe que las células madre están directamente implicadas en el despertar de estos bulbos capilares inactivos por lo que Vichy desarrolló una molécula (STEMOXYDINE) que ayuda justamente a la reproducción de estas células y por ende al despertar del bulbo piloso.

Esta molécula se encuentra en DERCOS NEOGENICS, un tratamiento de ampolletas que se lanzó recientemente en México. Las indicaciones son aplicar una ampolleta diariamente en el cuero cabelludo ya sea seco o húmedo durante tres meses, haciendo énfasis en las zonas más afectadas. Lo interesante de este tratamiento es que promete alrededor de mil 700 cabellos nuevos, por lo que hablamos de una nueva oportunidad para las personas con problemas de calvicie que buscan detener la caída del cabello y por supuesto, también para las que desean más volumen en su cabellera.

12144-dercos-neogenic-z

Este producto puede utilizarse en todo tipo de cuero cabelludo, no es pegajoso, seca con rápido, es hipoalergénico y no contiene parabenes, un conservante cancerígeno que se suele utilizar en la industria cosmética debido a sus bajos precios. En cuanto al costo, está alrededor de mil 600 pesos y lo encuentras en farmacias de prestigio.

Foto: Cortesía

RELACIONADOS:

Cosmética vegetal, de los campos a tu piel.

5 hábitos para cuidar tu cabello.

Test para descubrir tu tipo de cabello y cómo repararlo.

101 opciones para cambiar tu look.

TRESemmé lanza línea para tratar el cabello teñido.

10 tips para lucir una cabellera de ensueño.

3 básicos de Dove para tu aseo personal.

3 pasos para cuidar el cabello teñido.

Pantene Expert, un vuelve a la vida para tu cabello.

6 básicos para un look en minutos.

Adiós al frizz con aceite de Kukui.

Más allá del combate de la caspa con CLEAR.

3 tratamientos para reparar tu cabello.

Tu cabello 10 veces más fuerte.

Los 3 mejores aliados del cabello.

Productos para el cabello que usan las famosas.

Tu cabello bajo control.

Guerra al frizz: TRESemmé Keratin Smoth.

5 mitos y realidades del cabello según Jonathan Mas.

Cioccolato: Tratamiento capilar a base de chocolate.

Aliados para un cabello perfecto.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *