¿Cuál es la mejor edad para comenzar a cuidar tu piel?

El cuerpo de la mujer se transforma en muchas y bellas formas a lo largo de la vida. Recuerda que la piel de nuestro cuerpo tiene su propio ciclo natural, el cual servirá como guía para las estrategias de cuidado dermatológico en las tres principales etapas: adolescencia, adultez y edad madura. POND’S te comparte algunos consejos de prevención, mantenimiento y restauración en los que te puedes apoyar según tu edad.

  • 15-25 años / Prevención. Este es el momento ideal para sentar las bases de una piel sana y vibrante. Durante esta etapa, la misión es limpiar de impurezas y humectar debido a los cambios hormonales tan particulares en estos años. Por las noches, sigue tres sencillos pasos:
  1. Lava tu cara con alguna espuma limpiadora y agua abundante.
  2. Sin tallar, seca perfectamente tu piel usando una toalla limpia.
  3. Por último, hidrata utilizando una crema ligera; la línea POND’S Hydra Revital cuenta con una Crema Hidratante de Larga Duración para reponer el agua de la piel desde el interior.

HR CREMA

  • 25-40 años / Mantenimiento. En este período, el estrés es el mayor enemigo de tu piel. No te confíes y olvides la importancia de tener un buen estilo de vida. Para mantener en óptimas condiciones tu rostro, exfólialo periódicamente para que la regeneración celular de tu piel sea mayor, comenzando así a combatir los signos de la edad y aplica una crema que te brinde protección solar y te ayude a lograr un tono uniforme como la de la línea POND’S Flawless Radiance.

FR DIA

  • 40 años en adelante / Restauración. A partir de esta edad la piel disminuye la producción de colágeno, con lo que se pierde firmeza y luminosidad. El uso de una crema anti arrugas rica en proteínas y péptidos, como la de POND’S Age Miracle Firm & Lift, será clave. Complementa estos cuidados con alimentos altos en aminoácidos, glucosamina, vitaminas B6, A, C, D y E. Muchas mujeres en esta etapa viven cambios importantes como la menopausia, que también afecta la salud de la piel, acércate a algún especialista de la salud que te oriente de la mejor manera durante esta transición femenina.

FIRMANDLIFT

Como ves, las necesidades y cuidados dermatológicos cambian en cada etapa de tu vida, responde a ellos de la mejor manera.

Foto: Cortesía

RELACIONADOS:

Spa facial en casa en sólo 6 minutos.

4 pasos esenciales para cuidar tus pies.

5 labiales para acabar con los labios partidos.

Moroccanoil, el tratamiento milagro para tu cabello.

Deja que tus ojos hablen con Big Eyes de Maybelline.

Pantene Expert, un vuelve a la vida para tu cabello.

IDEÁLIA de Vichy, el tratamiento ideal para tu piel.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (471 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *