7 tips para hidratar la piel grasa

Sin importar cuál sea tu tipo de piel, es primordial hidratarla para mantener su estado saludable. El agua ayuda a nutrir tus células epidérmicas y, en consecuencia, llevar a cabo sus funciones diarias como la regeneración.

Si tu piel se caracteriza por ser grasa no dejes de aplicarte una crema por temor de sumar grasa a tu rostro, al contrario, corres el riesgo de resecarla.

Para evitarlo, el Instituto Pond’s te presenta tips para hidratar tu rostro:

  1. La limpieza es fundamental para retirar las impurezas de la piel y controlar el exceso de grasa. Utiliza una espuma facial que contenga ácido salicílico en su formulación. El ácido salicílico es un ácido orgánico que ayuda a exfoliar y combatir las bacterias causantes de las imperfecciones. Sin embargo, si notas alguna reacción alérgica a este componente, suspende su uso y consulta a tu dermatólogo.
  2.  La crema en gel es ideal, gracias a su textura ligera y a que se absorbe más rápido. El gel humectante de Pond’s Hydra Revital contiene esencia de flores del desierto (Yucca) que ayuda a reponer  y retener el agua por más tiempo.
  3. El aloe vera es reconocido por sus propiedades humectantes, por ello, ¿qué te parece si aplicas una mascarilla que contenga sábila? Esta planta, además, te ayudará a disminuir la inflamación que causa el acné.
  4. Consumir regularmente agua te ayudará a reponer los líquidos que pierdes durante el día. Toma agua simple y benefíciate de los minerales que contiene como el calcio, el magnesio y el flúor; esenciales para fortalecer tus huesos y dientes.
  5. No te olvides de aplicar un protector solar libre de aceite, que te proteja de los rayos solares. Las presentaciones en gel, también son las más recomendables.
  6. Respeta tus horarios de comida. En ocasiones, ayunar puede orillarte a consumir alimentos con un bajo nivel de nutrientes y altas concentraciones de grasa. Los vegetales verdes deben prevalecer en tu dieta.
  7. Y finalmente, durante el día, puedes complementar tu hidratación rociando agua de rosas o de manzanilla, con la ayuda de un atomizador.

Con estas recomendaciones y siendo fiel a tu rutina de belleza lograrás hidratar y mejorar el aspecto de tu piel aún siendo grasa.

Con la colaboración de la Dra. Fabiola Ruelas Monjardín – Dermatóloga, Asesora Independiente de Pond’s.

Foto: Cortesía

RELACIONADOS:

5 razones para utilizar una BB Cream.

Obsequios para una amante de la belleza.

Mayrín Villanueva revela sus 15 tips de belleza.

Descubre el secreto de la eterna juventud.

¿Cuál es la mejor mascarilla para la piel grasa?

Tratamiento para eliminar las impurezas de la piel.

El secreto para una piel humectada está en la ducha.

Elizabeth Arden revela el secreto para lucir una piel luminosa.

5 tips para lucir piernas de diosa.

¿Cuál es la mejor edad para comenzar a cuidar tu piel?

Spa facial en casa en sólo 6 minutos.

Cosmética vegetal, de los campos a tu piel.

SPA en casa en solo 2 pasos.

Elimina la irritación de las axilas en 5 días.

Garnier crea el primer anti-transpirante en crema.

Cómo elegir el protector solar adecuado para tu piel.

3 básicos de Dove para tu aseo personal.

Elizabeth Arden hace posible un cutis de ensueño.

Nutre tu piel con Nutri Óleo de Avon.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (471 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *