5 formas de proteger tu piel del sol (y mantenerte fresca)

Las prendas ligeras de telas vaporosas son lo que más me gusta de esta temporada del año, pues el calor afecta demasiado mi humor y mientras más fresca esté mejor. Además, los rayos del sol son sumamente dañinos para la piel, de esto quiero platicarte hoy.

Lo primero que debes saber es que el sol emite radiaciones electromagnéticas con diferentes longitudes de onda. Las ondas más cortas como la luz ultravioleta (UV), que a su vez se divide en rayos UVA y UVB, es la que más afecta la salud de la piel.

  • Los rayos UVA alcanzan a llegar a la superficie de la Tierra. Asimismo, penetran hasta la capa más profunda de la piel causando desde envejecimiento prematuro (arrugas, manchas y falta de elasticidad) hasta cáncer.
  • Los rayos UVB tienen un mayor efecto sobre la capa superficial de piel ya que son los que le dan el tono bronceado. Sin embargo, demasiada exposición a este tipo de radiación provoca quemaduras: rojeces, despellejamiento, ámpulas, ardor y mucho dolor.

La buena noticia es que puedes tomar medidas, muy sencillas, para proteger tu piel de los daños del sol:

  1. Durante todo el año, sin importar la estación, es importante usar protector solar (FPS 30+). Sin embargo, en primavera/verano es básico reforzar su aplicación.
  2. Se recomienda que las cremas corporales y faciales, así como el maquillaje, también contengan FPS para dar más protección a la piel.
  3. Los sombreros están de moda y son un accesorio muy útil esta temporada. ¡Intégralos a tu outfit!
  4. Para evitar que la piel quede expuesta al sol es preferible usar blusas con mangas, maxi faldas y maxi vestidos, y todo tipo de prenda que cubra el cuerpo. ¿Aburrido? ¡No! Búscalas en cortes modernos y telas ligeras, verás que estarás en súper tendencia sin dejar expuesta demasiada piel.
  5. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm la luz ultravioleta es más intensa, por lo que es preferible estar bajo la sombra. Sin embargo, si es posible, evita salir a la calle y goza de la frescura de tu casa con un aire acondicionado portátil, pues te aseguro un ventilador no será suficiente ya que éste sólo hace que circule el aire dentro de la estancia, pero no lo enfría, esto lo hace el aire acondicionado, por lo que es más eficiente cuando se trata de mantener los espacios frescos. Honeywell cuenta con una gran gama de modelos que varían en tamaño, precio y funciones.

Honeywell

Las personas que se exponen demasiado a los rayos UV tienen mayor riesgo de padecer cáncer de piel. Así que no uses protector solar sólo cuando vas a la playa o a la piscina, intégralo en tu rutina de belleza. Asimismo, evita exponerte al sol en horas con mayor radiación dañina y mejor acondiciona tu hogar u oficina con Honeywell, para regalarte un verano más fresco.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *