5 alimentos orgánicos clave en tu alimentación

IMG_6394

¿Cuántas veces has iniciado una dieta y no la terminas? Lo que sucede es que tan sólo pensar en esa palabra nos martiriza por lo que conlleva: dejar de comer lo que nos gusta. Es verdad, no todos nuestros platillos favoritos son saludables pero no por eso debemos condenarlos, lo ideal es aprender a equilibrar nuestros alimentos.

Una excelente opción es tener alimentos orgánicos en tu alacena e integrarlos a tu dieta diaria de la siguiente manera:

1. Una buena manera de agregar exquisito sabor a los platillos cuando de asar, aderezar o cocinar se trata, es el aceite de coco orgánico Campo Vivo. Se ha mostrado en estudios clínicos que el tipo de grasas que contiene este aceite estimulan el hígado y la producción de energía y a su vez disminuye la grasa que se almacena en el cuerpo.  Recuerda, una dieta equilibrada, debe incluir grasas – priorizando las de origen vegetal – porque estas desempeñan funciones clave en cada organismo.

2. Realizar dos colaciones aunado a las tres comidas principales contribuye a acelerar el metabolismo. Así que ten a la mano algo práctico, natural y nutritivo como las botanas de fruta deshidratada Campo Vivo, que te harán disfrutar de las frutas de manera diferente sin remordimientos, pues no contienen azúcar añadida, ni colorantes ni conservadores ni grasas, y son una práctica forma de elevar tu consumo de fibra, vitaminas y minerales.

3. La mayoría de las personas prefieren los alimentos endulzados, y en este proceso no se trata de olvidarse de ellos sino de aprender a consumirlos con moderación. Para endulzarte la vida, una opción es el jarabe de agave Campo Vivo gracias a su bajo índice glucémico en sabor frambuesa, avellana o maple. Incluso es apto para diabéticos.

4. Un buen régimen saludable no estaría completo sin lo mejor del campo, la recomendación es incluir cinco porciones de frutas y verduras frescas en tu alimentación diaria para tener el aporte diario requerido de vitaminas, minerales y fibra. Campo Vivo tiene una amplia oferta de frescos orgánicos entre ensaladas, frutas y verduras con los que disfrutarás de los sabores más auténticos con la tranquilidad de ingerir productos certificados, cosechados bajo estrictos estándares de calidad de agricultura orgánica.

5. El consumo de líquidos también es importante, hidratarse ayuda en el proceso de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desechos de sustancias tóxicas, ingiere por lo menos dos litros de agua al día. Dentro de los líquidos que consumes puedes añadir algunos con sabor como tés, jugos o néctares Campo Vivo, rica fuente de minerales y vitaminas con moderado aporte calórico. Disfruta y descubre su sabor dentro de un desayuno equilibrado que incluya todos los grupos de alimentos.

Los productos orgánicos traen consigo el sabor auténtico, aroma y color natural de los alimentos sin conservadores ni colorantes artificiales. Además, cuidan la salud ya que de acuerdo a estudios recientes se indica que acompañados de una dieta adecuada y un incremento en la actividad física, son ideales para prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad por ser producidos con métodos agrícolas sustentables libres de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas, y además de no afectar los ecosistemas.

Foto: Cortesía

NOTAS RELACIONADAS:

17 tips básicos para una vida sana.

Especialistas te dan 10 claves para cuidar tu figura.

15 básicos del deporte.

Adelgaza comiendo: 5 alimentos quema grasa.

Tés orgánicos, una opción más saludable.

7 hábitos saludables para conservar tu figura.

10 tips para elegir el mejor gimnasio.

Rutina de yoga para comenzar tu día.

Recupera tu figura en 10 semanas desde tu casa.

4 tips para conservar tu figura en fiestas decembrinas.

10 tips de Cyntia Leppäniemi para sonreír desde dentro.

4 tipos de sonrisa para conquistar.

Special K Multigrano: La clave para estar lista todo el día.

4 tips de nutrición postparto.

3 formas de autoexplorar tus senos.

Tips para practicar ciclismo de montaña.

3 secretos de Ensure Advance para una vejez saludable.

5 cosas que debes saber sobre el cáncer de mama.

3 comidas para una piel saludable.

Desafío Crest Boca por Boca.

4 snacks inspirados en la Dieta Mediterránea.

5 tips para crear hábitos saludables en tu hijo.

Humecta tu piel bajo la ducha.

10 consejos para cuidar tu figura.

4 razones para incluir cerezas en tu dieta diaria.

La actividad física como prevención de la obesidad.

Descubre el valor de un desayuno saludable.

Hawaiian Tropic: Tu aliado perfecto contra el sol.

Las cerezas: El aliado natural de la belleza y la salud.

3 tips para crear buenos hábitos alimentarios en tus hijos.

Cómo elegir snacks saludables y energéticos.

3 alimentos saludables para incluir en tu dieta.

Tips para optimizar tu tiempo al máximo.

La sonrisa: La mejor herramienta para el control de estrés.

Desafío para gerrer@s.

Consejos de un experto para obtener una sonrisa de estrella.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (277 Posts)

La revista on line para la mujer... El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: belleza, moda, familia, hogar, gadgets, entretenimiento, noticias, salud, los hombres más guapos del planeta y mucho más... Síguenos en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>